• Michael Anzola

Concejal Giovanni Ramírez pide decretar la alerta roja hospitalaria en Soacha


Por medio de un vídeo, el concejal de la oposición, Giovanni Ramírez solicitó al alcalde Saldarriaga; que hasta el momento no se ha pronunciado, considerar la opción de decretar la alerta roja hospitalaria en Soacha. Esto como consecuencia, de la situación de emergencia que viven el Mario Gaitán Yanguas y el Hospital Cardiovascular a causa del Covid-19. "Como concejal del municipio; de la forma más respetuosa pero con toda la contundencia, al alcalde municipal Juan Carlos Saldarriaga considerar la opción de decretar alerta roja hospitalaria Soacha. Hace pocos minutos se dio a conocer a través de las redes sociales la declaración de emergencia funcional en el Mario Gaitán Yanguas y en el Cardiovascular". Afirmó Ramírez a través de un vídeo. Del mismo modo, el concejal de la ciudad del Dios Varón criticó fuertemente a la administración municipal y al entrante Secretario de Salud de Soacha por las novenas realizadas el pasado mes de diciembre; las cuales generaron fuertes aglomeraciones en las 6 comunas.



"Hago un llamado muy fuerte y contundente a quien asume hoy como Secretario de Salud de Soacha, al odontólogo Jhon González, para que salga a darle la cara a la ciudadanía de lo que está pasando con la pandemia en la ciudad. Así como lo vimos en las novenas; que generaron hechos de aglomeración de ciudadanos en nuestro territorio; así con esa misma contundencia lo exorto a que asuma su responsabilidad y salga a decirle a Soacha cual es realmente la capacidad que tenemos hoy para atender a los pacientes con Covid-19 que están llegando a las instituciones médicas" .







Finalmente, el concejal de la oposición, quien de forma vehemente ha cuestionado a la administración Saldarriaga; debido a su manejo de la pandemia en la ciudad, pidió a a ciudadanía respetar el 'Toque de Queda' decretado para este puente festivo. Teniendo en cuenta la situación de emergencia que atraviesa Soacha debido al Covid-19.


Vea aquí las declaraciones del concejal Giovanni Ramírez:


Fotos: Archivo

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.