Concejal Gaitán acusó al alcalde de intento de soborno



Una acalorada sesión se acabó de vivir en el concejo municipal; donde Saldarriaga arremetió contra la oposición por temas presupuestales y debido a los enfrentamientos del 28 y 29 de abril entre ciudadanía y Policía; aunque también recibió respuesta inmediata e incluso el concejal Gaitán acusó al alcalde de intento de soborno.


En la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias se vivió un acalorado debate, debido a las declaraciones del alcalde de Soacha que la oposición consideró como incendiarias e incluso lanzaron acusaciones hacia Saldarriaga, quien al terminar su intervención abandonó el recinto de la corporación.


"No puedo cerrar estas sesiones sin dar mi voz de protesta y tristeza por las actividades delincuenciales porque eso no han sido marchas. Tuvimos una marcha el primer día, que fue totalmente pacífica. Desde la UdeC y garantizamos nuestra voz de protesta. Pero lo de anoche y anteanoche, fueron actos de delincuencia auspiciados por gente que está en esta corporación" Acusó Saldarriaga.


Del mismo modo, el mandatario se despachó contra la oposición por lo ocurrido en los enfrentamientos con la Policía y los responsabilizó de los actos de vandalismo y disturbios generados en las últimas horas.


"Qué respuesta le pueden dar al capitán de la SIJIN que se debate entre la vida y la muerte, qué respuesta le dan al comercio que tiene que cerrar más temprano, qué respuesta le dan a esos padres de familia; y a los miles y miles que tuvieron que caminar bajo la lluvia porque el sistema tuvo que dejar de funcionar. (...) Los que montan son nuestros ciudadanos, para que salgan 400 bandidos a dañar todo, que están auspiciados por gente que está en este concejo y que creen que pueden hacerlo. Los debates son con altura. Aquí a los únicos que les va mal con el vandalismo es al ciudadano de bien que sale a diario a buscar el sustento de su familia" Finalizó.


Sin embargo, la respuesta de la oposición no se hizo esperar. De manera inmediata, el concejal de la Colombia Humana-UP, Heiner Gaitán, le reprochó fuertemente las declaraciones y también realizó acusaciones en contra de Saldarriaga.


"Ese discurso que dice que hay un sector de la oposición que financia las marchas y los destrozos, se lo digo de frente, Colombia Humana está comandando la movilización social en Soacha. Y no solo contra usted sino contra toda esa clase política que usted representa. pacíficamente la gente demostró que esta cansada de que los impuestos suban mientras la miseria avanza".


Así mismo, Gaitán arremetió contra la fuerza pública afirmando que, " En todo el país hubo desmanes, y qué hacemos si la Policía prefiere estar más pendiente de dispersar a los manifestantes pacíficos que ir en contra de la delincuencia. Los medios en Soacha grabaron por más de hora y media y la policía no llegó. Pero sí estaban vestidos de civil. Es más, usted es selectivo para rechazar la violencia. No rechazó la masacre del 9 y 10 de septiembre donde mataron 3 personas, no rechazó los muertos del CAI de San mateo que estaban bajo el cuidado del estado, pero si condena la del hombre de la SIJIN, que hay que preguntar que hace un miembro de la SIJIN con arma de fuego disparando, porque él hirió a un joven de bala". Puntualizó.



Aunque, en medio de su discurso aclaró que "Nosotros estamos de frente con la protesta pacífica y le pido respeto, no nos puede venir a responsabilizar de los actos vandálicos. Respete la labor de los defensores de DDHH" . Luego, lanzó la acusación que desató la polémica en la opinión pública.

"(...) Y que Soacha se entere, que así usted me haya tratado de sobornar en su oficina ofreciéndome plata para que le aprobara el cupo de endeudamiento y el estatuto tributario, como usted lo llama cariñito; sepa que no todos en el concejo corremos detrás suyo como focas a ver qué nos dan Yo por lo menos tengo dignidad señor".

Luego de esto, los concejales Plazas, Ramírez y Nemocón también reaccionaron en contra de las declaraciones dadas por Saldarriaga y cuestionaron duramente su discurso.


Por otro lado, el mandatario del municipio una vez terminó su intervención y empezó la de Gaitán abandonó el recinto. Razón por la cual hasta el momento,no se ha conocido respuesta ante las acusaciones de soborno hechas por el concejal de la Colombia Humana-UP

0 comentarios