top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Concejal de Soacha denuncia irregularidades en alimentación escolar


Durante la sesión virtual del Concejo Municipal, Giovanni Ramírez dio a conocer un completo informe sobre los presuntos sobrecostos en las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante los últimos meses.


Así lo manifestó en el debate de control político a la Secretaría de Educación y Cultura; donde hizo un llamado a las diferentes entidades de control, para que se investigue sobre los detalles expuestos en la denuncia.

Frente a los soportes presentados, reveló documentos como contratos, licitaciones, otro sí, balances, entre otros; que demuestran los sobrecostos en los alimentos en comparación con el Sistema de Información de Precios SIPSA del DANE.


Entre las inconsistencias se encuentra la justificación del Contrato No. 2135 de 2019 a nombre de Nutripae. Sin embargo, la cotización del mismo está a nombre de la Fundación Vive Colombia; entidad que está incluida en el listado de la Procuraduría General de la Nación sobre los operadores asociados al presunto cartel del PAE en Colombia.

En ese sentido, durante el presente año, la Administración Municipal ha cancelado más de 6 mil millones de pesos. “No es en contra de la Administración, es un análisis que hemos hecho del municipio y dejo esa recomendación el día de hoy ”, indicó el Concejal Ramírez.


Por último, la Contraloría Municipal y la Personería de Soacha adelantarán las investigaciones pertinentes sobre la denuncia presentada por el Concejal.


Se anexa la intervención completa del Concejal Giovanni Ramírez

bottom of page