• Michael Anzola

Con tecnología de punta se capacitan los conductores de Urbaser en Soacha



Con un simulador virtual de automotores pesados, que recrea multitud de escenarios, condiciones climáticas, sonidos, sensaciones reales y comportamiento del vehículo, entre otras, Urbaser la empresa de gestión medioambiental y recolección de residuos domiciliarios de Soacha, ha estado durante la última semana realizando pruebas y capacitaciones a sus conductores.


Este simulador es muy real, se cumplen las expectativas. Este tipo de formación nos ayuda a detectar y corregir errores de manejo” expresó John Jairo Fonseca, conductor de Urbaser luego de realizar su practica en el simulador.


La experiencia inicia con una evaluación previa a cada piloto, posteriormente viene la etapa de simulación y finaliza con una retroalimentación que los capacitadores entregan a cada participante de acuerdo con su desempeño, adicionalmente la empresa recibe información obtenida por la inteligencia artificial y los operadores del dispositivo que sirven para evaluar, optimizar y crear pautas y programas de manejo para cada conductor.


Este tipo de prácticas son importantes para la empresa y la ciudadanía, ya que ayudan a mejorar el rendimiento y preparación en nuestros conductores, así aportamos a mejorar la seguridad vial en el municipio (…) además estas acciones son innovadoras y aportan a la sostenibilidad”. afirmó al respecto Alejandro Niño, Gerente de Urbaser Soacha.

0 comentarios