top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Con 'Picadito' incluido han seguido las manifestaciones en el municipio de Soacha



Durante las jornadas de protesta que se han desarrollado en la ciudad del 'Dios Varón', en apoyo al paro nacional; se han visto diferentes tomas culturales y maneras pacíficas de bloquear las vías. E incluso, con 'Picadito' incluido han seguido las manifestaciones en el municipio de Soacha.


La idea surgió en medio de las jornadas de protestas diarias que se están desarrollando sobre la calle 22 con autopista sur, se generó el espacio  sobre todo el corredor vial para que se constituyera la calma en un terreno que había sido considerado un campo de batalla días atrás.


Por esta razón, Diario de Cundinamarca habló con Jimmy, uno de los promotores de esta iniciativa.


"La idea de llevar las canchas surge, en una conversación de docentes y exalumnos para incentivar la protesta cultural y deportiva, transformar la violencia en deporte". Aseguró.



Aunque, aclaró que no es una idea nacida en días, sino todo lo que encierra la realidad en Soacha y el contexto del país lo hayan llevado a pensar en esto durante meses e incluso años.


"Estas canchas son creadas en el año 2018 como proyecto de grado de estos mismos estudiantes y docentes realizadas  en tubos de metal liviano.

La idea es seguir llevándolas en forma de apoyo al paro nacional y generar conciencia  en los jóvenes", puntualizó.


Finalmente, Jimmy y compañía, aseguran que a pesar de que el paro nacional tiene sus consignas claras, "Es importante resaltar que ningún líder social ni representante del gobierno ha realizado apoyo a ningún deporte en la zona, los jóvenes han sido olvidados en nuestro municipio no tienen oportunidades educativas y mucho menos deportivas".

0 comentarios
bottom of page