• Alexander Vera Ariza

Con ollas comunitarias, la comunidad de Tocaimita se recupera



En medio de la tragedia por la época invernal, en Tocaimita, las organizaciones sociales y las comunidades vecinas se han unido para trabajar por las familias afectadas por los deslizamientos. En los últimos días se han realizado ollas comunitarias para atender las necesidades de la población.


En medio de la torrencial lluvia que aun cae sobre Usme, con chocolate y sancocho, las familias tratan de recuperarse luego de lo sucedido. Los que aún continúan en el lugar ,se mantienen fuertes esperando las ayudas de las autoridades .


Johanis Castillo, ciudadana afectada, manifestó " nos han traído algunas ayudas, y estamos esperando lo del arriendo para tomar una decisión y buscar una vivienda".


Por su parte, la parroquia del sector se encuentra al frente de la emergencia tramitando las ayudas que necesita la ciudadanía. Quienes deseen llevar mercado, ropa o implementos de aseo, son esperados con los brazos abiertos en Tocaimita


Padre Juan Miguel, párroco del sector " nosotros apoyamos a la comunidad todos los días, y no solo con oración, estamos al frente de todos los procesos comunitarios".


Aunque todos los que viven en el sector saben que deben desalojar el lugar de sus viviendas informales para evitar una tragedia mayor, pero argumentan que las condiciones sociales y económicas no se los permite. Esperan, que lleguen más ayudas para poder sobrevivir dignamente

0 comentarios