top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

"Con mejor alumbrado y seguridad Suacha será diferente": Camilo Nemocón


Camilo Nemocón
Foto: Captura de pantalla



Frente a las recientes declaraciones del alcalde Saldarriaga en las que culpa tanto a candidatos a la alcaldía como al concejo municipal por la falta de alumbrado público, Camilo Nemocón, confía en que "con mejor alumbrado y seguridad Suacha será diferente".



Estas luminarias dañadas, generan que en la ciudad se presenten problemas de inseguridad, por ello, Camilo plantea varias acciones en pro de mejorar la calidad de vida de los suachunos y hacer de cada espacio público un entorno agradable para las familias de la ciudad. Una de las apuestas que propone en su gobierno es la implementación de vigilancia inteligente con cámaras, que generen la detención de comportamientos sospechosos, además de un punto indispensable como el mejorar la iluminación con luces LED y sensores de movimiento para modernizar la totalidad de la infraestructura de alumbrado público.


Estas acciones propuestas por Camilo Nemocón, estarán enlazadas con el patrullaje constante de drones en áreas específicas del municipio, los cuales serán operados por un grupo especial de la policía, lo que permitirá un mayor alcance en el patrullaje y su presencia podrá disuadir cualquier actividad delictiva.


“La falta de alumbrado público en la ciudad ha persistido por muchos años en la ciudad, a pesar de las promesas hechas por el actual alcalde la situación no ha mejorado, sumado a la falta de planificación, capacidad gerencial y gestión por parte de las autoridades, son parte fundamental de este problema. Culpar a candidatos y miembros del concejo parece ser un intento de evadir la responsabilidad real que tiene con la ciudadanía y esperamos que la administración utilice adecuadamente los recursos que tiene para mejorar la seguridad de los suachunos y que sea realmente efectiva y evidente", aseguró el candidato.


Además de la implementación de nuevas tecnologías no se puede dejar de lado el fortalecimiento de las autoridades, como el trabajo constante con los cuadrantes de seguridad y el fortalecimiento de la policía con más de 36 CAI móviles que se plantean como parte del compromiso para mejorar la seguridad de Suacha. Por ello, para Camilo es indispensable no responsabilizar a otros por temas tan delicados como lo es la inseguridad que viven a diario los suachunos, sino por el contrario tomar acciones que brinden un avance para la ciudadanía, como el trabajo mancomunado entre gobierno y comunidad, para lograr con más tecnología y seguridad una Suacha Diferente.




0 comentarios
bottom of page