• Michael Anzola

Comunidad de Villa Luz denuncia que las aguas negras taponaron el barrio


Según manifiestan, después de meses de no solucionarse el problema; la comunidad de Villa Luz denuncia que las aguas negras taponaron el barrio y no hay cómo resolver la problemática de forma artesanal por parte de los propios residentes del sector.


A través de fotografías y vídeos, residentes del barrio Villa Luz de la comuna 1 de Soacha, denunciaron que llevan cinco meses con el taponamiento de los pozos artesanales con los que cuenta el barrio para el desagüe de las aguas residuales, sin encontrar una solución.



Por un lado, aseguran que "este barrio no tiene acueducto ni alcantarillado de la empresa de Bogotá, entonces por eso no vienen.", mientras que por parte de la administración municipal, Carlos González, residente afectado por la problemática afirmó que "duraron 5 meses pidiendo maquinaria que fue pero no solucionó y de vez en cuando envían al Vactor, y queda todo igual".


En los últimos días, precisamente estuvo la maquinaria, pero no logró darle solución a la situación y los residentes deben volver a hacer la solicitud formal. "La última vez que lo hicimos, se demoró 5 meses en venir, entonces qué entidad o quién nos soluciona", preguntan con preocupación los habitantes del barrio Villa Luz.

0 comentarios