• carlosvperiodista

Como ya es costumbre, Soacha colapsó por los aguaceros



Una vez más, como ya es costumbre, Soacha colapsó por los aguaceros. Arterias viales del municipio quedaron bajo al agua debido a la jornada de lluvias presentadas en la tarde de este miércoles.



La temporada invernal ha generado en Cundinamarca decenas de emergencias en 85 de los 116 municipios del departamento. Soacha, es uno de los que por lo menos en movilidad ha presentado afectaciones.


Durante la jornada de lluvias que se dio en las horas de la tarde, la autopista sur, a la altura de la entrada y salida de Compartir, en comuna 1 quedó bajo el agua, causando afectación a vehículos y viviendas que volvieron a quedar inundadas. Por encima de los 40 cm se registra el nivel del agua según denuncian los conductores y propietarios de viviendas.




Además, en el barrio Ducales como ya es habitual, "son ríos de agua los que corren por las calles. Aquí ya no toca coger bus sino canoa". Aseguran residentes del sector.


Aunque, la comuna dos, por desgracia no se quedo atrás en la emergencia. Desde el barrio la Unión reportaron que la creciente del río Soacha, nuevamente está a punto de desbordarse. La creciente del caudal, sumado al colapso de la autopista sur y vías internas del municipio, registran fuertes represamientos y congestión vehicular.

0 comentarios