• Michael Anzola

Comité nacional de paro se reúne con el Gobierno Nacional



No se sabe el tema, pero se presume que el Gobierno Nacional quiere evitar los bloqueos en las vías


Este 28 de mayo se completa un mes de paro nacional, sin que se logre concebir una solución pronta al estallido social que vive el país. De hecho, para este viernes, se tienen convocadas nuevas jornadas de movilización masiva en todo el país.


Así mismo, de forma diaria, no solo en Bogotá, sino en las ciudades capitales y en departamentos  como el Valle del Cauca, los enfrentamientos y protestas de manifestantes con Fuerza Pública no se detienen.



La reunión de hoy, donde está el comité nacional de paro y que se adelanta en horas de la noche, no tiene un tema en concreto. Pero se presume que el ejecutivo está revisando un preacuerdo que daría paso a una mesa de negociación.


El preacuerdo que se presentó días atrás, según el comité del paro, 'ya debió haberse aprobado'. Aunque desde la contraparte se prevé que Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización, estrenaría su cargo tratando de lograr que los bloqueos en las vía cesen; ya que llevan más de tres semanas y según el gobierno nacional, la producción nacional se ha visto afectada y se presenta un desabastecimiento en algunas regiones de Colombia.


Mientras la reunión transcurre, miles de personas siguen ejerciendo manifestaciones y protestas en todo el país.

0 comentarios