• Alexander Vera Ariza

Comité del paro anuncia suspensión de las movilizaciones


Tras una reunión interna ente los diferentes representantes del Comité del Paro, anunciaron la suspensión temporal de las movilizaciones que ya completan más de 40 días en Colombia. Entre las razones principales está el Covid 19 , que hoy cobra la vida de casi 100 mil personas en el país.


Francisco Maltés, presidente de la CUT, afirmó "eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes". Fue enfático en esto, pues la ciudadanía se manifiesta a diario por su inconformidad con el gobierno, como lo han catalogado muchos , un "Estallido Social" .


Pese al anuncio el comité también afirmó que aunque desde la organización no se convocarán movilizaciones, no se descarta que algunos sectores en el país continúen haciendo presencia en las calles.


El dirigente sindical agregó que "la respuesta del Gobierno a las peticiones ha sido la más brutal represión contra los ciudadanos". De hecho el presidente Ivan Duque en sus últimas declaraciones continúa refiriéndose a los bloqueos como un acto delictivo, sin dar su brazo a torcer frente a las peticiones particulares de la ciudadanía.


Por otro lado anunciaron que el 20 de junio se planea un concierto nacional denominado “a un año de presentar el pliego, Duque no negocia”, y para el 20 de julio habrá una movilización hacia el Congreso de la República, donde pretenden llevar proyectos con las propuestas que no fueron aceptadas en las mesas de negociación.


Entre las propuestas están una renta básica mensual, educación gratuita permanente y que mejoren la situación laboral de los jóvenes en Colombia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo