• Alexander Vera Ariza

Comité Nacional de Paro convoca nuevas jornadas de movilización nacional.


A través de sus redes sociales, el Comité Nacional del Paro convocó a nuevas jornadas de movilización nacional, en rechazo a los actos de abuso policial y para solicitar la derogatoria del decreto 1174.


El presidente de la CUT Diógenes Orjuela dijo “anunciamos desde el Comité Nacional del Paro que hemos decidido retomar la movilización pacífica y democrática en las calles de Colombia, en ese sentido anunciamos las dos próximas acciones que vamos a realizar”.


Como primeras acciones, las organizaciones que integran el Comité Nacional del Paro anunciaron dos fechas de protestas pacíficas.


  • 16 de septiembre: velatón y cacerolazo a las 7:00 p.m

  • 21 de septiembre: caravana y movilización nacional desde las 9:00 a.m

Para la movilización nacional denominada el 21s, la CUT ha designado tres lugares de partida: Autopsita Norte con 170, Portal 80 y la Sevillana en la Autopista Sur.

Esta nueva jornada de movilización es convocada por las centrales obreras y de pensionados, la coordinadora de organizaciones sociales, las organizaciones de estudiantes colombianos (Acrees y Unees) y las demás organizaciones sociales pertenecientes al Comité Nacional de Paro.

“Esa brutalidad policial está reflejada en que hubo disparos. Hubo 14 asesinatos, hubo más de 250 heridos, y la evidencia hoy reconocida por la Policía Nacional de que hay más de 150 casos de policías que dispararon sus armas”, afirmó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Cabe resaltar que las exigencias del Comité, radican en solicitar la reestructuración de la Policía Nacional la renuncia de Carlos Holmes Trujillo como ministro de defensa, y exigir la derogatoria del decreto 1174.

Aquí la rueda de prensa:



Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.