• Alexander Vera Ariza

Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya está en Colombia


Foto: El Colombiano


La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que revisará y documentará las denuncias que han realizado ciudadanos y políticos sobre abusos policiales en el marco del paro nacional, ya se encuentra en Colombia y estarán hasta el 10 de junio.


El equipo del CIDH está encabezado por la presidenta de la comisión Antonia Urrejola y los comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón. Su visita de trabajo comienza formalmente este martes 8 de junio y va hasta el jueves 10 en las ciudades de Bogotá y Cali.


La Comisión documentará las denuncias de violaciones a los derechos humanos, priorizando escuchar los testimonios de las víctimas y sus familiares. Así como "se reunirá con diversos sectores, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios", aseguró la organización.


De igual forma la comisión se reunirá con organizaciones sociales y líderes políticos. Con ellos se tratarán temas de asesinatos y violencia institucional. También, violencia de género, particularmente agresiones sexuales. Cabe aclarar que, en sus reuniones, uno de los principales espacios será el dialogo con la Comisión de la Verdad.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo