• Michael Anzola

Comisión de la verdad estará rindiendo informe en el concejo de Soacha



El magnicidio de Luis Carlos Galán y Julio Cesar Peñaloza, además de los falsos positivos y la recepción de víctimas del conflicto armado serán los temas centrales a tratar.


La comisión de la verdad estará rindiendo informe en la ciudad, enfocado en todo lo que ha dejado el conflicto armado en Soacha. Estará en la corporación gracias a una proposición del concejal Iván Orlando Parra, secundado por Giovanni Ramírez y Heyner Gaitán.


El próximo 18 de julio en la sesión plenaria la comisión será la invitada para presentar los resultados de su informe dando un capítulo especial a la ciudad del Dios Varón. La recepción de desplazados, las ejecuciones extrajudiciales y los asesinatos de Luis Carlos Galán y el exconcejal Julio César Peñaloza serán el centro de la intervención del organismo.


"Es importante dimensionar lo que el conflicto armado ha causado en el municipio durante las últimas 4 décadas. Tenemos más de 50 mil víctimas de desplazamiento, fuimos epicentro de una tragedia y a nuestras madres les quitaron sus hijos para convertirlos en estadísticas de guerra. Para poder avanzar y recomponer el camino, aprovechando el gobierno entrante es de suma importancia que con la entrada del nuevo gobierno nacional, se de la seriedad necesaria al trabajo que se ha realizado en la Comisión". Aseguró el concejal Parra para este medio.

0 comentarios