• Michael Anzola

Comerciantes de Soacha centro denunciaron irregularidades con el 'Toque de Queda'

A través de imágenes, comerciantes del sector de Soacha centro, denunciaron que el 'Toque de Queda' no fue acatado por la totalidad de los soachunos y soachunas. Además, aseguraron que algunos establecimientos no acataron la restricción y hubo presunta complicidad de las autoridades. Diario de Cundinamarca recibió denuncias de varios comerciantes de la comuna 2 del municipio; quienes aseguraron que una panadería ubicada en inmediaciones al puente peatonal de la calle 13; abrió en pleno 'Toque de Queda' durante el fin de semana. Sin importar las restricciones anunciadas por la administración municipal para el primer puente festivo de 2021.


"En increíble con la situación que estamos afrontando, que 10 mil acatemos las restricciones y unos cuantos saquen provecho de la situación. Eso es competencia desleal y avaricia". Aseguraron los comerciantes en su denuncia.


Aunque, lo más irónico de la situación, es que mediante fotografías; los dueños de los establecimientos que si acataron la medida, evidenciaron que presuntamente, una moto de la Policía estuvo parqueada en junto a las instalaciones del establecimiento. "Y en vez de ponerles un comparendo o hacerlos cerrar, estaban ahí adentro ingiriendo alimentos. Cuando se supone que deben dar ejemplo y hacer cumplir las ordenes" Manifestaron.


Finalmente, según el decreto del 'Toque de Queda', los comerciantes que hubiesen incumplido la medida, se exponían a una multa superior a los $950.000 y un sellamiento de 10 días del establecimiento.


Foto: Denuncia ciudadana

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.