• Michael Anzola

Colpensiones entrega vivienda a campesino cundinamarqués, ganador del sorteo “Ahorrar es Ganar”




Isaías Suárez, campesino del municipio de Cogua, en Cundinamarca, cumplió el sueño de tener vivienda propia gracias al sorteo “Ahorrar es Ganar”, autorizado por Coljuegos y liderado por Colpensiones, que, durante el 2021, premió a ocho colombianos con un bono para adquisición de vivienda y equipamiento, por el compromiso de ahorrar para la vejez a través del programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.


Después de conocer la noticia de ser el ganador del sorteo, se inició el proceso para escoger el predio, se hizo la transferencia de los recursos, se acompañó a la escrituración en notaría y hoy 4 de agosto don Isaías abrió la puerta de su nuevo hogar muy cerca del municipio de Zipaquirá. Este premio es un incentivo para impulsar el ahorro en BEPS, cualquier persona vinculada puede ganar si hace sus aportes de manera constante, para que en su edad adulta logre una protección económica que le brinde tranquilidad”, aseguró Maddy Perdomo, vicepresidenta asignada del programa BEPS de Colpensiones.


Mi esposa fue la persona que me animó a vincularme, ella también realiza sus aportes desde el 2018. Por eso cuando me dieron la noticia me puse muy feliz por mí y por ella, porque los dos hemos ahorrado de forma juiciosa. Quiero agradecer a Colpensiones porque era algo que mi familia necesitaba. Invito a los colombianos a que ahorren, es una bendición y les va a traer suerte”, afirmó el ganador.


Isaías, de 65 años, padre de tres hijos y dedicado a los oficios del campo, es uno de los 348.039 ahorradores que, durante el 2021, hicieron aportes a BEPS, de los cuales 269.986 ahorraron desde $10.000 en adelante, y de esta manera, lograron participar en el sorteo. Es importante resaltar que, durante este periodo también se tuvo un incremento del 19% de ahorradores con respecto al 2020 y 3.101 vinculados alcanzaron el tope máximo de ahorro en 2021, lo que les permitió tener 126 oportunidades de participar en el sorteo.


Los otros siete ganadores de estos bonos de vivienda están ubicados en los municipios de Andes (Antioquia), Dosquebradas (Risaralda), Cali (Valle del Cauca), Magangué (Bolívar), Pitalito (Huila), Girón (Santanderes) y Bogotá.


Es importante mencionar que participar en este Sorteo es uno de los tantos beneficios que trae el ser ahorrador en BEPS, pues los vinculados también reciben un seguro de vida totalmente gratis, coberturas para enfermedades graves, rendimientos sobre el capital ahorrado, entre otros”, explicó la vicepresidenta asignada.


Al 30 de junio de 2022, en Cundinamarca, departamento en el que reside el ganador, hay 64.771 vinculados al programa. Así mismo, hay 4.242 ahorradores que cumplieron requisitos para acceder al seguro de vida y 2.087 personas ya disfrutan de su Anualidad Vitalicia, es decir, un beneficio económico que se paga cada dos meses una vez se cumpla con la edad de retiro.

0 comentarios