top of page
  • Tatiana Acosta

Colombia subió sus tasas de interés tras el alza del Dólar

Este 28 de octubre el Banco de la República subió 100 puntos básicos más a su tasa de interés y la llevó a su punto más alto desde agosto de 2001, quedando en un 11 %.

Este incremento contó con la participación de los integrantes de la junta directiva, incluyendo al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

“Esta decisión también ayuda a contribuir, a prolongar esa caída de la tasa de cambio, para ir normalizando los mercados financieros y a contribuir a la estabilidad financiera como parte de un paquete de política macroeconómica”, mencionó el ministro al finalizar la reunión.

Por su parte el Banco de la República, se pronunció y dijo que el incremento se debe a la disparada de las expectativas de inflación tras varios meses.

Asi mismo recortó una vez más el pronóstico de crecimiento para 2023, que pasó del 0.7 % a un 0.5 %.

“Creo que todos le damos un valor muy grande al hecho de que haya sido una decisión unánime, que muestra un trabajo coordinado con el Gobierno, en el que ha hecho acciones muy importantes que van contribuyendo a la estabilidad fiscal y a la propia reducción de la inflación”, agregó Leonardo Villar, gerente de la entidad.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page