• Alexander Vera Ariza

Colombia recibirá más de 12 millones de vacunas contra el COVID19 en las próximas dos semanas



Debido a la quejas ciudadanas por el desabastecimiento de vacunas en todo el país, principalmente segundas dosis de todos los biológicos. El ministerio de Salud informó que durante las próximas dos semanas llegarán 12.751.450 dosis que permitirán avanzar en el plan nacional de vacunación, que se ha estancado durante los últimos días.


Las vacunas llegarán de la siguiente manera : 1.356.030 de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de Covax-Pfizer; 2.092.000 de Covax-Sinovac; y 1.117.000 donadas por el Gobierno de España.


Los colombianos más afectados fueron los que recibieron la primera dosis de moderna, pues, a la fecha no hay segundas dosis y los ciudadanos deben esperar. Es por ello que el gobierno concentró sus esfuerzos en este biológico. 1,4 millones de dosis llegarán en la tercera semana de septiembre y el 1,4 millones restantes serán recibidas en la última semana del mes.


"Buscamos que todos los entes territoriales, EPS, IPS y ciudadanos impulsemos fuertemente el Plan Nacional de Vacunación en el cual ya tenemos abiertos todos los grupos de edad y necesitamos avanzar fuertemente", dijo Fernando Ruiz, ministro de salud


Aunque la tercera dosis parece estar lejana en Colombia. Se ha planteado la posibilidad de que los ciudadanos puedan recibirla el próximo año


"La línea que tenemos con el Comité de Vacunas y el Comité de Expertos es no combinar vacunas para la segunda dosis, pero se podría dar en el escenario de la tercera dosis", afirmó Ruiz.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo