top of page
  • Carlos Vásquez

Colombia número uno en danza árabe



En la edición 2022 del certamen Raqs Of Course, una colombiana quien es maestra de arte danzario con énfasis en ballet clásico en la Facultad de Artes de la Universidad Distrital, se llevó el primer lugar del concurso.


Este certamen se llevó acabo de manera presencial en la ciudad del Cairo, Egipto y se disputó en la última semana del mes de junio. En esta ocasión Colombia consiguió por primera vez en la historia.

En esta edición fueron cientos de participantes los que realizaron diferentes presentaciones de danza árabe. Mientras tanto, Catherine Galeano indicó que preparó su coreografía por dos años, ya que para los jurados del certamen es de vital importancia que se realice una buena interpretación de la cultura árabe.


A su vez, esta no sería el primer reconocimiento que recibe la maestra y directora del grupo institucional de danza oriental de la Universidad Javeriana, ya que en el año 2018 y 2019 en el Bogotá Bellydance Festival recibió un reconocimiento, además de otros reconocimientos a nivel nacional e internacional.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page