top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Colegio público de Soacha fue cerrado por insalubre y la secretaría no responde

Actualizado: 20 ago 2023


Colegio
Foto: Referencia

No Indignados y sin respuesta se encuentras los padres de familia y comunidad educativa en general. Un colegio público de Soacha fue cerrado por insalubre y la secretaría no responde.



Se trata de la I.E Integrado, sede Danubio, que después de una visita realizada por la secretaría de salud de Soacha fue cerrada de forma temporal e indefinida por “las graves evidencias de insalubridad que se vienen presentando en la sede y sus alrededores y que están afectando la salud tanto de sus estudiantes, docentes y demás personas que laboran en esta institución”, según se lee en un comunicado compartido en la puerta del colegio y a través de las redes sociales.


Además, no hay fecha de reapertura para continuar con las jornadas académicas en las dos jornadas “hasta que la secretaría de educación y demás entes encargados presten una solución”.


Sin embargo, lo más preocupante es que Diario de Cundinamarca se comunicó con la secretaría de educación de Soacha, donde confirmaron el hecho pero aseguraron que “eso no es un tema que le competa a la secretaría”, a pesar de ser una institución de carácter público.


Mientras los padres de familia y estudiantes esperan una solución, la entidad encargada “se lavó las manos”.


Nota del editor:


La secretaría de educación de Soacha se comunicó con este medio sobre las 19:30 de este 20 agosto e informó que se está articulando un operativo con Policía y Secretaría de salud para combatir lo que según ellos sería la causal de la problemática. Además se espera que para el próximo martes se conozca el plan de acción de la entidad para los estudiantes y comunidad educativa en general que se ve afectada por el cierre de esta sede de la Institución Edicativa.

0 comentarios
bottom of page