• Michael Anzola

Colapsó el alcantarillado de Soacha: Decenas de vías y casas inundadas



Vuelve y juega: Después del aguacero, Soacha quedó bajo el agua, nuevamente. Los sectores de Prado los Rosales, Ducales, entre otros, una vez más están sufriendo las consecuencias de las lluvias que se han dado durante la tarde en el municipio.


Ya son incontables las denuncias hechas por los residentes de barrios como el Salitre, Ducales 1 y 2, Compartir, justamente en 'los cristales' de  la comuna 1, Prado los rosales en comuna 3, al igual que varios sectores de Soacha centro en comuna 2; que resultan totalmente inundados en sus vías de acceso después de que se presentan precipitaciones sobre el municipio.




Tanto así, que los habitantes de los sectores ya mencionados de la comuna 1, llevan 3 semanas esperando una visita del Acueducto de Bogotá, la cual no se ha llevado a cabo. La empresa prometió que haría las visitas en un tiempo de 24 a 48 horas, aunque 3 semanas después no ha sido posible.


Por otra parte, en Prado los rosales, mediante vídeos y fotografías se está denunciando que la avenida Potrero grande, quedó bajo el agua, causando trancones, afectaciones vehiculares, malos olores y hasta aguas negras que se devuelven por las cañerías de algunas viviendas.



En cuanto a compartir, Nemesis, Villa Flor y demás puntos de la comuna uno, el agua ya se encuentra entrando a las viviendas y hasta los cifones se 'rebosaron'.


Diario de Cundinamarca se comunicó directamente con la dirección de servicios públicos, quienes ya se dieron por enterados de la situación y por lo que están analizando esta situación para saber de que manera actuar.






0 comentarios