top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Coalicíon de gobierno en el concejo le aprobó el capricho del puente colgante a Saldarriaga



A pesar de qué ambientalistas, opinión pública y un gran sector de la ciudadanía mostraron su descontento ante este proyecto, la coalición de gobierno en el concejo le aprobó el capricho del puente colgante a Saldarriaga.

Aún ni siquiera se conocen los resultados del estudio de prefactibilidad para la obra y sin embargo; los concejales de la bancada aprobaron el "gancho ciego" del alcalde.

Esta presunta obra, que puede quedarse en un capricho, se pretende realizar con una inversión de 95 mil millones de pesos, por eso el alcalde pidió el cupo de endeudamiento por 143 mil millones de pesos. Adicionalmente, se pretenden hacer dos megacolegios, comprar un predio por 80 mil millones para la Policía metropolitana de Soacha y continuar con la pavimentación de la vía rural Soacha-Sibaté.


Sin embargo, tal cual lo mencionó Saldarriaga anteriormente, el puente sobre el Salto del Tequendama es "la joya de la corona", y según el concejal de coalición Carlos Ospina "la prioridad no son los colegios".

Sin estudios, la coalición le entregó a Saldarriaga la facultad de buscar 143 mil millones de pesos que se suman a los 300 mil ya buscados anteriormente. Es decir, Soacha quedaría debiendo 443 mil millones de pesos para la finalización del gobierno Saldarriaga.


De nada sirvió la audiencia pública donde el 95% de los participantes rechazó la idea, ni las opiniones de las organizaciones ambientales ni el malestar de la opinión pública, la voluntad del alcalde y sus concejales se terminó haciendo realidad.

Ahora, la incógnita es saber qué pasará si el estudio de prefactibilidad no es positivo para el puente, o si la CAR no aprueba las licencias necesarias. Lo cierto es que Soacha suma otra deuda gracias a las ideas de su alcalde.

Por su parte, los concejales Iván Parra, Heiner Gaitán, Giovanni Ramírez, Yolanda Ariza Y Jazmin Olarte fueron los únicos que se opusieron proyecto del Puente de Vidrio incluído en el proyecto de acuerdo #22 que se aprobó.


También trascendió que, Ramírez y Parra, apoyaron los proyectos de construcción de Instituciones Educativas en Ciudad Verde y Torrentes así como la pavimentación de la vía Soacha - Sibaté y la compra del predio para la Policía Metropolitana en la Comuna Uno, teniendo en cuenta que cada uno de los proyectos se votó de manera separada.

0 comentarios
bottom of page