top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Claudia López se defiende de quienes la tildan de xenófoba

En los últimos días, polémicas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, la han puesto en el ojo de la opinión pública. Sin embargo, Claudia López se defiende de quienes la tildan de xenófoba.


La primer mandataria de la capital salió al paso por las críticas que recibió la última semana. Esto, debido a las declaraciones dadas el pasado 29 de octubre; cuando un ciudadano fue asesinado en un Transmilenio. Aparentemente a manos de personas extranjeras.


Por esta razón, López aseguró que “Hay venezolanos que nos están haciendo la vida de cuadritos. Los que quieran venir a trabajar y a aportar son bienvenidos; pero los que vienen a hacer el mal y a delinquir hay que deportarlos de inmediato“.


Aunque, estas declaraciones generaron cientos de reacciones sobre la comunidad de la capital y sus alrededores; para algunos, el actuar de la alcaldesa es de una persona xenófoba y ‘populista’. Por eso, Claudia López de defendió de estos señalamientos.


Lo que tenga que corregir, lo hago, pero esta es la ciudad más abierta y más generosa de Colombia; que tenga casi medio millón de venezolanos, que les ha abierto las puertas, cuida a sus niños, los recibe en el sistema escolar, en el sistema hospitalario, y la Nación no nos da un centavo. Todo lo hacemos con recursos de Bogotá. Esta alcaldía es super generosa como para que nos vayan a acusar de xenofobia, por decir una cosa que es cierta“. Afirmó la alcaldesa en entrevista con el periódico El Tiempo.


Del mismo modo, López profundizó explicando que son muy pocos los ciudadanos venezolanos involucrados en actos delictivos; comparado con la cantidad de personas que llegaron a Bogotá del país vecino. Pero, según ella, las estructuras criminales colombianas, se están aprovechando de la situación de pobreza que viven los migrantes en la capital y el resto del país.


Tenemos una minoría criminal de colombianos y venezolanos atacando a una mayoría humilde de colombianos y venezolanos.


Los venezolanos son el 4 por ciento de la población de Bogotá, y sin embargo hay 20 por ciento de participación de venezolanos en robo. ¿Por qué? En la criminalidad es más rentable ser inmigrante no identificado que colombiano. Porque si no se puede identificar, no se puede judicializar. Y eso lo entienden las mafias colombianas“. Puntualizó la mandataria.


Finalmente, Claudia López se defiende de quienes la tildan de xenófoba y hace un balance de su primer año como alcaldesa de la capital del país. Asumiendo que más allá de acusarla de xenófoba o no; hay que actuar en pro de Bogotá y sus habitantes.


El problema es otro. Eso que está proponiendo Migración Colombia de dar un registro administrativo temporal es super importante. Entre tener una inmigración ilegal indocumentada y una inmigración organizada y documentada, no se imaginan la diferencia. Y en materia de seguridad. Primero deme más policía y, segundo; si los tengo registrados, y los deporto, el criminal colombiano o venezolano que lo quería reclutar no lo va a poder hacer. Tengo que poder aplicar esa norma, no por xenofobia, sino por cuidar a las mayorías colombianas y venezolanas, especialmente de barrios populares. A las que azotan esas bandas criminales. De eso tendríamos que hablar con más serenidad“, finalizó la mandataria.


Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com


Foto: confidencialcolombia.com



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page