top of page
  • Carlos Vásquez

Claudia López arremetió contra el uribismo


La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López arremetió contra el uribismo y respaldo a la Minga Indígena que tuvo su llegada el pasado 18 de octubre a l capital del país.


Luego se varios días de recorrido, los casi 7.000 indígenas provenientes del departamento del Cauca; llegaron a Bogotá. Sin embargo, el tema de la logística para su estadía, estuvo a cargo del gobierno distrital y no del gobierno nacional. Pues, desde la presidencia no se encontraron alternativas para el recibimiento de los indígenas.


Sin embargo, en las últimas horas, varios representantes del uribismo se pronunciaron afirmando que la movilización de la Minga podría ser nociva debido al Covid-19. Por esta razón, Claudia López arremetió contra el uribismo y le ‘bajó caña’ a Iván Duque.


Yo lamentó mucho que los señores del uribismo sigan estigmatizando y desconociendo la movilización social. Ellos que han organizado marchas en Bogotá y en Colombia para defender a su líder que estaba preso; no pueden venir a decirle al país que por un presidiario si se puede marchar pero para defender los derechos de los colombianos no“. Afirmó la mandataria de la ciudad.

Además, según López, la llegada de la Minga a Bogotá se debe a la negligencia del gobierno de Iván Duque; debido al incumplimiento a los indígenas en la ciudad de Cali.

La Minga llega a Bogotá por la incapacidad de Iván Duque y su gobierno de concertar antes con ellos. Más de diez años llevaba la Minga sin venir a Bogotá. Entonces no puede ser que le salgamos a deber por su incapacidad y desgobierno a la hora de concertar“. Puntualizó.

Del mismo modo, la alcaldesa mayor terminó afirmando que “Los bogotanos y bogotanas de forma solidaria estamos atendiendo de nuestro bolsillo su desgobierno. Entonces, no puede ser que por medios jurídicos quieran impedir el legítimo derecho a la movilización que ellos mismos han traído hasta aquí“, finalizó.

Por último, el día de hoy la Minga se movilizará desde el Palacio de los Deportes hasta la Plaza de Bolívar, para buscar un diálogo con el presidente Iván Duque, y; aunque no se ha definido su tiempo de estadía en la capital, las casi 7.000 personas provenientes del Cauca, estarán siendo acompañadas por personal del distrito y el Acueducto de Bogotá. Pues esta empresa será la encargada de llevarles agua potable a los indígenas.

Vea aquí las declaraciones de la alcaldesa Claudia López:


Claudia López arremetió contra el uribismo

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Foto: Captura de video

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page