• Alexander Vera Ariza

Claudia López solicitó nuevo refuerzo militar para fin de año



La alcaldesa de Bogotá Claudia López solicitó al Ejército Nacional y al gobierno nacional incrementar el apoyo de soldados para el fin de año. El secretario de seguridad Aníbal Fernández, aseguró que la idea es fortalecer el trabajo de vigilancia que venido haciendo la institución desde el mes de agosto, con constantes patrullajes junto a la policía nacional.


La solicitud fue entregada a la brigada número 13 del ejército nacional “sí estamos esperando un refuerzo adicional a lo que ya tenemos. Algunos soldados, que estaban en instrucción, una vez terminen esa etapa, podrán estar dando el apoyo que Bogotá requiere. Estamos pendientes de que la Brigada 13 nos confirme cuál va a ser el apoyo adicional que vamos a tener”, afirmó Fernández.


La solicitud se da con el propósito de que los nuevos soldados ayuden a fortalecer la seguridad durante la temporada del fin de año, sumándose a las actividades proyectadas por la policía nacional en el "Plan Navidad".


Desde el mes de agosto las estrategias de seguridad han estado acompañadas por 1.523 hombres de la Policía, de diferentes especialidades, y 360 soldados de la Brigada 13, que han dejado como resultado la captura de 1.000 personas vinculadas a estructuras criminales.


Foto: semana.com

0 comentarios