• Michael Anzola

Claudia López sigue buscando culpables: otra vez arremetió contra la Colombia Humana




La alcaldesa de Bogotá que ha mostrado varias posturas a lo largo del paro nacional sigue señalando culpables en el estallido social que se vive y otra vez, arremetió contra la Colombia Humana.


A través de su cuenta de Twitter, la mandataria de la capital, se despachó en contra de los miembros del movimiento político que a través de un vaki, reunieron fondos para donar caretas, cascos y demás elementos de protección hacia los denominados 'primera línea' en Bogotá y el resto del país.



"Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se Respeta!" escribió la alcaldesa en Twitter. Aunque no fue lo único que expresó López.





"De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación". Aseguró.


Sin embargo, de los heridos y asesinados en medio de los enfrentamientos, presuntamente a manos de la policía, la alcaldesa no expresó ni una sola palabra. Lo que generó una ola de polémicas y críticas hacia ella y su alcaldía, al igual que opiniones a favor.



De inmediato Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana le respondió también a través de Twitter a López.


"Que usted vea mis sugerencias nacidas de la experiencia y mi conocimiento de Bogotá como supuestas condiciones para levantar el caos que usted misma ha provocado, solo muestra que mantiene su falsa acusación contra nosotros.


Nosotros no provocamos el caos social bogotano."




El origen del 'rifi rafe' se dio después de que manifestantes en Usme tomarán un bus del SITP, según ellos para defenderse de la tanqueta en medio de los disturbios que se vivieron el pasado 28 de junio en Yomasa.



0 comentarios