• Michael Anzola

Claudia López presentó disculpas a los ciudadanos venezolanos



Foto: Semana.com


En medio de la rendición de cuentas de la administración distrital, Claudia López presentó disculpas a los ciudadanos venezolanos, por las declaraciones dadas acerca de la inseguridad en Bogotá y la nacionalidad de las personas que cometen delitos en la capital.


Debido al asesinato de un patrullero de la Policía de Bogotá, presuntamente a manos de un ciudadano de nacionalidad venezolana, la alcaldesa de Bogotá, habló del hecho y sus declaraciones generaron incomodidad, porque incitarían a la xenofobia. Debido a esto, la polémica se encendió en la ciudad y en las redes.


Por esa razón, la mandataria se refirió al tema aprovechando su rendición de cuentas. "Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar. Lo que queremos es explicar que estamos enfrentando un desafío todos, no importa de dónde vengamos.  Estamos enfrentando un desafío de empleo, estamos enfrentando un desafío de pobreza y estamos enfrentando un desafío de inseguridad”. Afirmó.


Del mismo modo, López resaltó que “No es cierto que se le da más prioridad a un venezolano que a un colombiano (…) Al que se le da una cita médica, se le da tratamiento por igual. Al contrario, el que es migrante, que tal vez no tiene documentos, que tal vez no tiene registro, la tiene mucho más difícil”.


Por último, la alcaldesa de Bogotá dejó en firme la situación de inseguridad de la ciudad, pero, según ella, no tiene nada que ver con la nacionalidad.


"Cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad, no lo hago para causar una polémica ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad”. Finalizó.

0 comentarios