top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Claudia López pidió a la Policía ingresar a la Universidad Nacional por disturbios


Con polvora los encapuchados sostienen enfrentamientos con los uniformados
Encapuchados se enfrentan en la Universidad Nacional a la Policía/Captura de vídeo caracol radio

En medio de una nueva jornada de protestas en la ciudad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López pidió a la Policía ingresar a la Universidad Nacional por disturbios.



En los últimos minutos, la mandataria de la capital encendió la polémica al solicitarle a las autoridades tomarse el campus para capturas a los capuchos que permanecen en enfrentamientos con la fuerza pública sobre la calle 26 y la carrera 30.



"Le solicito expresa y públicamente al Director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías", escribió la alcaldesa vía Twitter.



De inmediato se han generado reacciones a favor y en contra de la solicitud de la alcaldesa, pues un uniformado ya resultó herido con una presunta papa bomba, mientras que en vídeo quedó registrado como dos personas encapuchadas lanzaron un volador desde el interior de la universidad.




Sin embargo, hay quienes aseguran que es de extrema gravedad violar la autonomía universitaria e ingresar con fuerza pública a una institución educativa, en este caso de educación superior.

Por otra parte, Felipe Jímenez, secretario de gobierno de la capital calificó como grupos radicales a quienes están encapuchados sosteniendo enfrentamientos con la fuerza pública.



"Esto no es protesta social. Es violencia dura y pura de grupos radicales infiltrados en las universidades públicas. Con este tipo de artefactos buscan atentar contra nuestra Policía", argumentó.



Mientras tanto, ya son dos los policías heridos según el director nacional de la Policía en medio de los disturbios que ya empiezan a disminuir. Por su parte la Personería de Bogotá también rechazó el hecho y el CTI investiga con qué artefactos resultaron heridos los dos oficiales.

Noticia en desarrollo...



Vídeo: Última Hora Caracol.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page