• Alexander Vera Ariza

Claudia López pide apoyo a la policía militar para patrullar Bogotá



Debido a los altos índices de inseguridad que se presentan en Bogotá, la alcaldesa Claudia López le solicitó al Gobierno Nacional apoyo con mil o dos mil uniformados de la Policía Militar para patrullar la capital y ayudar con labores de registro en los sectores más golpeados por el hurto, homicidio, entre otros delitos


"Fenalco y la Alcaldía Mayor de Bogotá estamos de acuerdo en no militarizar la ciudad (…) de manera que si lográramos tener el apoyo de mil o dos mil miembros de la Policía Militar para patrullar y el control de desarme, creemos con Fenalco que es la única opción para combatir la inseguridad en Bogotá mientras llegan los policías prometidos por el Gobierno Nacional,”  afirmó la alcaldesa Claudia López.


Claudia enfatizó que la idea no es militarizar Bogotá, pues el trabajo de vigilar la ciudad es de la Policía Metropolitana, sin embargo, en este momento, es necesario el apoyo de la Policía Militar para fortalecer el pie de fuerza.


Por otro lado también manifestó que la idea es que los uniformados de la Policía Militar apoyen a la Policía de Bogotá en tareas muy concretas : Patrullaje y puntos de control para desarme en Bogotá.


“La ciudad tiene 17 mil miembros de la Policía Metropolitana, pero el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa sabe que la ciudad necesita por lo menos 10 mil policías adicionales, pero no se tienen. Hasta ahora nos han ofrecido 1.500, agradecemos mucho este apoyo pero es insuficiente”, manifestó Claudia López.


López también dijo que está es la única opción a corto plazo que puede garantizar el gobierno nacional y que seguramente tendrá un efecto positivo en relación a la reducción de los hurtos y homicidios.

0 comentarios