• Alexander Vera Ariza

Claudia López ofrece a Bogotá para recibir la gran mayoría de Afganos



Tras el anuncio del gobierno nacional de recibir un grupo de Afganos que superaría el número de 4.000 personas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital está dispuesta y preparada para recibir un grupo de ciudadanos extranjeros.  

"Le he ofrecido nuestra colaboración. El presidente me ha mencionado que están definiendo los detalles, pero que una vez tengan la información más precisa nos dirán", aseguró López.  


Además recordó que Bogotá siempre ha sido solidaria con más crisis internacionales, así como lo ha hecho con los ciudadanos venezolanos , recordando que la capital ha invertido más de 3.000 millones de pesos para su atención


Sin embargo, en esta oportunidad, más allá del esfuerzo económico que pueda llegar a hacer en algún momento Bogotá, los costos del tránsito temporal de los ciudadanos Afganos serán cubiertos por la Embajada de los Estados Unidos. 


Claudia López está a la espera de las directrices del gobierno nacional para saber cómo proceder con las ayudas. Por su parte el presidente de la República anunció su apoyo a la estrategia de Estados Unidos "Colombia se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas, nacionales de Afganistán, que le prestaron ayuda a ese país por años y están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente".

0 comentarios