• Alexander Vera Ariza

Claudia López no se retractó de las acusaciones a Petro y Bolívar



El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, radicó el pasado 20 de agosto un documento en el que rechaza las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López sobre Bolívar y Petro, que, según el senador, violan sus derechos al buen nombre y estigmatizan.


Gustavo Petro pide formalmente que la alcaldesa se retracte de acusar al petrismo de radicalizar jóvenes para cometer actos vandálicos en Bogotá y copia el documento a la Procuraduría.


A continuación, el documento:

solicitud-de-reractacion-alcaldesa-mayor-de-bogota
.pdf
Download PDF • 162KB



Por su parte la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, respondió a través de un texto de respuesta enviado al senador Petro. Allí afirma que Petro usó frases sacadas de contexto e incompletas y lo acusa de manipular esa entrevista. Además, resalta que todo lo que ha dicho sobre Gustavo Bolívar y su apoyo financiero a la Primera Línea está ampliamente documentado. Debido a ello, la mandataria manifestó que no se retractará , pues, también tiene derecho a la libre expresión.


López afirmó que el senador debería ser más responsable con sus palabras “ni el petrismo, ni el uribismo pueden censurar la opinión de quien como yo habla con fundamento y pruebas de sus actuaciones”.


Respuesta de Claudia López a Gustavo Petro:


doc090321-09032021171536
.pdf
Download PDF • 809KB

0 comentarios