• Alexander Vera Ariza

Claudia López no descarta implementar pico y placa para motos


Foto: El País


Tras anunciar la alerta amarilla en Bogotá, la alcaldía realiza estudios constantes para analizar si las medidas que se han implementado hasta el momento han tenido un impacto positivo en el aire que circula por la ciudad.


Una de las medidas que se impuso en este 2022 y que para Claudia López es fundamental en pro del medio ambiente de Bogotá, es el pico y placa , que ahora restringe la movilidad de los vehículos todo el día. Sin embargo, el distrito podría imponer medidas a otras alternativas de trasnporte.


Aunque no se ha confirmado, se rumorea que las motocicletas tendrán alguna restricción si la calidad del aire no mejora en las próximas dos semanas. Decisión que no caería bien en los conductores de moto, que ya hayan anunciado protestas en caso de que se imponga alguna medida.


“Los vendedores de motos van a pasar un reporte de compras bimensual y la comparación será entre la gente que compra estos vehículos o los que comparten el carro”, dijo López.


Mañana 11 de febrero se entregará el primer estudio para verificar la calidad del aire. Con base a dicho análisis se esperan medidas desde la administración distrital. Dos semanas después se recibirá un informe para conocer en cuánto incrementó el uso de motocicletas y automoviles en los últimos años.


Todo contenido electoral obedece a publicidad política pagada

0 comentarios