• Alexander Vera Ariza

Claudia López compraría 3.000 celulares de alta gama



Según lo denunció la concejal de Bogotá Carolina Arbeláez, la alcaldesa Claudia López contempla la adquisición de 3.000 teléfonos celulares de alta gama para reforzar la seguridad de la capital. La principal preocupación de la cabildante es que la compra de los aparatos tecnológicos son un gasto innecesario.

Arbeláez hizo la denuncia tras revisar una cotización que adelanta actualmente la Secretaría de Seguridad de Bogotá. “Mientras los delincuentes se toman los estadios y la ciudad, la Alcaldía está pensando en comprar 3.082 celulares de alta gama. Estas son las prioridades de Claudia López en épocas de austeridad y crisis” afirmó

Según la solicitud que se ve en el SECOP, la alcaldía tiene dos opciones para comprar los teléfonos celulares, primero, 974 equipos de referencia iPhone XR de 256 GB y la segunda opción corresponde a un iPhone XR de 128 GB.



En un debate acalorado, la concejal preguntó ¿Quisiera que nos contara para dónde van esos recursos y cuál es el propósito de adquirir 3.082 celulares que, seguramente, le cuestan mucho a la ciudad y que en un momento tan complejo de crisis económica nos estemos gastando estos dineros?


El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández aclaró que son equipos de comunicaciones que la Policía necesita para cumplir mejor su labor. “No van a ser 3.000, serán cerca de 500 los que finalmente sean aprobados”, aclaró el funcionario.

Aunque el funcionario de la administración distrital desmiente la cifra denunciada por la concejal, en la plataforma donde las entidades públicas informan sobre sus procesos de contratación se reportan más de 3.000.

0 comentarios