• Alexander Vera Ariza

Claudia López celebra la despenalización del aborto



Luego de la histórica decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación; políticos y ciudadanos se expresaron a través de las redes sociales.

La congresista Angelica Lozano, la Concejal de Bogotá Heidy Sánchez, y hasta la alcaldesa Claudia López, se manifestaron a través de sus redes respecto a la decisión de la Corte Constitucional, felicitando a las mujeres que durante varios años lucharon por despenalizar el aborto.


A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa afirmó “qué emoción haber vivido para ver al fin este logro para las mujeres en Colombia! Después del derecho al sufragio, este es el logro histórico más importante para la vida, la autonomía y la realización plena e igualitaria de las mujeres. ¡Gracias mujeres! Gracias”.  


Los magistrados Alberto Rojas, Antonio J. Lizarazo, José Fdo. Reyes, Diana Fajardo y Julio Andrés Ossa (conjuez) votaron a favor, mientras que Cristina Pardo, Jorge E. Ibáñez, Paola Meneses y Gloria Ortiz, votaron negativamente. 


Cabe señalar que la Corte tomó la decisión como respuesta a la demanda presentada por el movimiento Causa Justa, conformado por varias organizaciones de mujeres.

0 comentarios