• Michael Anzola

Claudia López atribuye contagios de Covid al paro nacional


Foto: co.marca.com


Un mes y diez días completan miles de colombianos en las calles con motivo de las protestas en medio del paro nacional. Por supuesto, Bogotá al ser la capital, se ha convertido en el epicentro de múltiples manifestaciones. Por eso, Claudia López atribuye contagios de covid al paro nacional.


El próximo 9 de junio se programó una 'gran toma' para la capital del país, buscando presionar al gobierno nacional para lograr acuerdos y encontrar caminos que solucionen la crisis social que atraviesa el país. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López percibe las manifestaciones como posibles focos de contagio y propagación del covid-19. Tanto así, que no oculto su descontento ante la convocatoria para el próximo miércoles.


“Lo mejor para la vida y la salud, es que no haya toma que nos paralice, yo quiero hacer un llamado al Comité del Paro, seguir programando actividades de concentración, plantón y marcha, no ha producido un solo acuerdo con el Gobierno Nacional, ni siquiera de las garantías, mucho menos sobre los temas de fondo, lo que si ha producido es este nivel de contagio que dejará una estela de mortalidad todo el mes, obvio no es culpa del comité es culpa del coronavirus, es el que nos enferma”. Puntualizó.




Las declaraciones de la mandataria distrital generaron polémica, pues "De Transmilenio y el SITP si no dice nada. Tenemos una pandemia peor que es el país en el que vivimos, y si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre, el desempleo, la falta de educación y la crisis social que tenemos". Afirmó Rosa Escobar, al conocer los pronunciamientos de Claudia López.


Por último, la alcaldesa arremetió ante Duque, el gobierno nacional y el comité nacional de paro. Según ella, se han dilatado en extremo las negociaciones.


"Estamos haciendo inversión social, reconciliación, reconocimiento y perdón, pero ningún ente territorial puede superar la crisis que es estructural y nacional”, sostuvo finalmente la alcaldesa López

0 comentarios