• Michael Anzola

Claudia López arremete nuevamente contra los venezolanos por la inseguridad


Foto: Revista Semana

Son siete homicidios que se han presentado en Bogotá durante los últimos dos días. Por eso, la alcaldesa Claudia López arremete nuevamente contra los venezolanos por la inseguridad de la ciudad.


En medio del homenaje al patrullero Edwin Caro, la alcaldesa de Bogotá, criticó al presidente Iván Duque y arremetió contra los ciudadanos venezolanos que viven en la capital y el resto de Colombia


“A los venezolanos todo se les ofrece, qué garantías tenemos los colombianos (...) Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos, este no es un tema de hurto. Primero asesinan, y luego roban”. Aseguró.


Del mismo modo, Claudia López confirmó a través de su cuenta de Twitter que “Me confirma la Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad que haciendo vigilancia en Chapinero se solicitó documentos a sujetos quienes reaccionaron disparando. En la agresión falleció un policía y uno de los agresores. Se capturó al otro agresor de nacionalidad venezolana y se incautaron 2 armas”. Haciendo referencia al hecho ocurrido donde el oficial fue asesinado.


Sin embargo, en los otros 5 homicidios no se ha esclarecido si hubo o no, participación de ciudadanos venezolanos. Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad aprovechó para recordar el homicidio sucedido el año anterior en TransMilenio, también cometido por un ciudadano proveniente del país vecino.


"No es la primera vez que esto ocurre, recordarán que en el caso de TransMilenio, del señor Oswaldo Muñoz, también fue un migrante venezolano el que lo terminó asesinando por hurtar un celular. En este caso, a nuestro policía, Edwin Caro, por responder a una requisa, siguiendo un procedimiento absolutamente lícito”. Resaltó.


Finalmente, en medio del homenaje a Caro, la mandataria Distrital señaló que "Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos. Yo respeto profundamente las políticas del Gobierno nacional, pero los colombianos también necesitan garantías”. Además, de afirmar que uno de los delincuentes ya está capturado y siendo procesado por el homicidio del patrullero.

0 comentarios