• Alexander Vera Ariza

Claudia López anuncia apertura total de Bogotá



Con el avance del plan nacional de vacunación en la ciudad capital de Colombia , la alcaldesa Claudia López anunció la apertura total y definitiva de Bogotá desde el primero de noviembre , y que irá de forma gradual hasta el primero de enero de 2022, teniendo tres etapas de ejecución .


“Vamos a prepararnos en tres fases para para volver a la vida plena, para volver a encontrarnos, para volver a abrazarnos, para volver a estar juntos que nos ha hecho tanta falta. A partir del primero de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector empresarial; y a partir del 16 de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector de entretenimiento con 100 % de aforo; y a partir del primero de enero de 2022 vuelve toda Bogotá a la presencialidad”, contó la alcaldesa mayor, Claudia López.


Serán tres fases de ejecución para finalizar el año en Bogotá y regresar a la normalidad en todos los espacios públicos y privados de la ciudad .



Primera Fase - aforo de 100 % en empresas


La alcaldesa contó que desde el primero de noviembre el sector empresial ya puede regresar al 100% de aforo con el respectivo ceerifiicaicon de vacunación de cada integrante de la compañía “Todas las empresas de Bogotá pueden pedirles a sus empleados el carné, empezamos por el sector empresarial porque ha hecho un esfuerzo adicional” manifestó López.

También informó que durante esta fase, la alcaldía incentivará la vacunación a los grupos poblacionales que aún no han accedido a la vacuna por razones de tiempo principalmente.


Segunda Fase - 100 % de aforo en sectores de la economía


Durante la segunda fase, la alcaldía anunció que desde el 16 de noviembre se dará apertura de aforo de 100% en eventos deportivos, culturales , bares, discotecas, teatros, cines, centros comerciales , entre otros



Tercera Fase - presencialidad plena


En esta fase que iniciará el primero de 2022, habrá apertura total de la ciudad. Claudia López afirmó que tras un análisis del comportamiento del virus y del plan nacional de vacunación, en esa fecha los niveles de aplicación de dosis estarán entre 85 % y 90 % en mayores de 12 años .

“El primero de enero vendrá la tercera fase de reapertura de volver a la normalidad con cuidado en nuestra ciudad. Habrá presencialidad plena en todas las actividades de Bogotá, todos los profesores, estudiantes, personal administrativo, de los jardines, de los colegios, de las universidades, deberán estar 100 % presencial”, señaló la alcaldesa López

0 comentarios