• Michael Anzola

Claudia López pidió al Esmad que siga instrucciones


En las últimas 72 horas, dos personas han perdido la vida en medio de los enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes. Uno en la localidad de Usme y otro en la localidad de Suba. Mientras las redes se llenaron de denuncias, Claudia López pidió al Esmad que siga instrucciones.


Según las denuncias de organizaciones de DDHH y las confirmaciones del distrito, dos hombres perdieron la vida, presuntamente al ser impactados en pecho y cabeza con elementos lanzados por uniformados del Esmad.


Cientos de personas recriminaron el actuar de la mandataria en la capital, quien a través de Twitter recriminó al senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro. Aunque también,  pidió al Esmad seguir instrucciones.


"Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias." Afirmó inicialmente López.


En el mismo trino, la mandataria le envió un mensaje a la fuerza pública y volvió a hablar de la reforma policial.

"Al ESMAD y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida."




En medio de su reclamo, Claudia López sigue buscando culpables y responsabilizó también a lo que llamó 'radicalizmos completos'.


"La Policía debe cumplir la constitución y los sectores sociales y políticos deben comprometerse con condenar, no promover y evitar toda forma de violencia social y política.

Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial y carne de cañón de radicalismos políticos."


Aún no se sabe en qué terminarán las investigaciones, lo que sí se sabe es que el joven de Usme, murió producto de un trauma respirstorio; según denuncias, ocasionadas por una lacrimógena lanzada por el Esmad. Mientras que el hombre en Suba, perdió la vida producto de un objeto contundente que le impactó en su cabeza.

0 comentarios