top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Claudia López crítica el acuerdo del gobierno con Fedegán para comprar tierras


Este jueves se hizo un anuncio desde el gobierno Nacional en donde se dió a conocer un acuerdo con la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) con el ánimo de comprarle tres millones de hectáreas a los ganaderos para utilizarlas en la reforma agraria.


"Hoy arranca la compra de tierras con el ofrecimiento de Fedegan (...) Son tres millones de hectáreas que el Gobierno va a comprar a Fedegan” Así lo dió a conocer la ministra de Agricultura, Cecilia López.


De esta manera el Gobierno se dispuso a entregar títulos de propiedad de 681.372 hectáreas a campesinos, afrodescendientes e indígenas.


Se pretende que esta primera fase vaya desde el 15 de noviembre, donde se entregarán los títulos de propiedad a más de 12 mil familias en 19 departamentos del país.


Para la segunda fase se brindará el arrendamiento a organizaciones campesinas de 125.000 hectáreas de tierras confiscadas a narcotraficantes y la tercera etapa busca comprar a precio comercial 5 millones de hectáreas de tierra a los actuales dueños para venderlas a menor precio tanto a campesinos como a empresarios minoritarios.


Ante la situación la alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció en su cuenta de Twitter y mencionó que ese dinero debería ir a Fedegán: “No entiendo. No hay recursos asegurados para primera infancia, educación, ni transporte público, ¿pero sí hay $3billones para Fedegan? La paz es que los despojadores ofrezcan verdad, justicia Y REPARACIÓN? No que les den impunidad total y de ñapa $3billones de nuestros impuestos!”, escribió por lo que se armo un revuelo en las redes sociales y recibió constantes críticas al respecto.

0 comentarios
bottom of page