• Michael Anzola

¿CLASISMO?¿Soacha? En un restaurante de La Calera hombre denuncia un sobre costo en su factura


Sebastián Cortés, usuario del restaurante ‘Sabor de mi Negra’ ubicado en el municipio de la Calera, denuncia a través de su perfil de Facebook a éste lugar por un sobre costos en su factura en la cual se les cobraba acerca de $500.000 de más; los clientes se remitieron a realizar el respectivo reclamo y la repuesta dada por el negocio fue que por equivocación se les fue un cero de más.


En la denuncia de Cortés refiere que : “Fuimos un grupo de 25 personas y cuando nos llevaron la cuenta nos cobraron $500.000 de más, hicimos el reclamo y dijeron que se habían equivocado en un 0, revisamos nuevamente la factura y nos cobraron 5 platos de más, nuevamente que se habían equivocado”


Por esta razón, rectificaron su factura donde se encontraron con que habían consumido 27 cervezas y les cobraron 38, y sucedió lo mismo con los helados ya que, adquirieron 9 y fueron facturados 15. La cuenta tenía un total $1’350.000 y realizando la corrección la familia cancelo $852.000.


Según los que describe Sebastián en Facebook los empleados del lugar se tornaron en un accionar agresivo hacia ellos, por exigir la rectificación de la factura. Además, agrego que el personal que lo atendió en su mayoría eran extranjeros quienes se escudaron en que se trataba de un acto de xenofobia.


“Ahora ser xenófobo se volvió la excusa para que ésta gente haga lo que quiera. Porque no se les puede decir nada… Terrible como hacen quedar a su país y a su gente” Afirmo el denunciante.


Por esta razón, los usuarios deciden grabar un video donde se sustentará las acciones del personal del lugar, en éste se observa que uno de ellos expresa: “Cuando vienen a comer y no quieren pagar un plato mayor de 25.000 pesos… pa’ Soacha”.


Esta frase ha generado diferentes críticas al respecto de un clasismo hacia el municipio nombrado, habitantes del lugar y visitantes se han pronunciado con diferentes comentarios, como los siguientes:










Versión del Propietario


Edwin Barriga propietario del restaurante ‘Sabor de mi Negra’, relato su versión de la historia al medio de comunicación Pulzo.


El dueño del lugar acepto el error que ocurrió en la facturación y su respectiva corrección para que la familia no pagara más de lo que habían consumido; además, denuncio un trato xenofóbo por parte de los clientes hacia su personal cuando se dieron cuentan que no eran colombianos, esto generó la alteración en sus trabajadores y como resultado el video tomado de sus empleados.

0 comentarios