• Michael Anzola

"Claramente no estamos bien pero claramente tampoco estamos mal": Saldarriaga

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, le salió al paso a la ola de críticas recibidas en las últimas horas, debido a la emergencia funcional que se declaró en las tres instituciones hospitalarias del municipio; como consecuencia del aumento de contagios por el Covid-19.


La ciudad del 'Dios Varón' se encuentra en alerta, ya que los contagios de Coronavirus en el territorio aumentaron de forma considerable en los últimos días. Sin embargo, Saldarriaga llamó a la calma y afirmó que las UCI de pacientes positivos de Covid-19 se llenaron en su mayoría; con pacientes de la ciudad de Bogotá.


"Es importante recalcar que el sistema de salud, no es solo de Soacha o Bogotá. En la San Luis, el 55% de personas son personas de Bogotá, mientras que en el Cardiovascular, el 40% son de la capital. Por eso en la noche del 8 de enero tuvimos uno de los picos más altos en la pandemia".




Así mismo, el primer mandatario, aseguró que "Claramente no estamos bien, pero claramente tampoco estamos mal. Vamos a bajar esa ocupación de UCI al menos al 80%". Aunque, ante la ola de críticas por las novenas que organizó la administración en el mes de diciembre, donde hubo aglomeración de personas en las seis comunas, Saldarriaga salió al paso y aseguró que los contagios se han presentado, se deben en su gran mayoría a reuniones familiares en casa.


" El 70% de contagios se han presentado en los entornos familiares, en la reuniones donde uno solo contagia a 2, 3, 5 y hasta 10 personas. Esto no es de encontrar el muerto arriba. Es una responsabilidad de todos y por eso debemos cuidarnos"


Finalmente, el mandatario arremetió en contra del concejal Giovanni Ramírez, quién mediante un vídeo había solicitado decretar alerta roja hospitalaria en Soacha, como consecuencia de la crisis funcional


"Hay que recordarle que la campaña terminó el pasado 27 de octubre. No hay que especular, aquí no se ha pensado en decretar la alerta roja, no hay que desinformar. Hoy hay como atender a los soachunos que se lleguen a informar. Claramente no estamos bien, pero claramente no estamos mal" Puntualizó.


A la fecha, Soacha registra 476 fallecidos a causa del Covid-19 y 17.467 contagios.


Vea aquí las declaraciones del alcalde de Soacha:




0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.