• Alexander Vera Ariza

Ciudadanos reclaman por el cambio de ubicación del semáforo de Maiporé


Hace cuatro meses la alcaldía de Soacha tomó la decisión de mover el semáforo que se encuentra en la salida principal de la comuna 1 de Soacha, lo cual no fue bien recibido por conductores y habitantes de los barrios cercanos y conjuntos residenciales del sector. El semáforo fue trasladado unos metros atrás para dar paso a los vehículos de carga pesada que ingresan a la empresa Alfagres. Aunque los Auxiliares Viales Estratégicos se ubican en el lugar para ayudar con la movilidad durante gran parte del día, los residentes del sector afirman que cuando ellos no están no hay quien regule el tránsito. Según las denuncias ciudadanas a diario se presentan accidentes de tránsito , pues los conductores se confunden al no tener el semáforo sobre la autopista, sino nos metros atrás " todos los días vemos accidentes, a veces el semáforo está en rojo, pero los conductores no lo ven porque está 20 metros atrás" dijo Guillermo González, ciudadano . Miguel Aldana Pulido, residente y líder de Maipore se refirió al cambio de ubicación del semáforo "recuerden que existen estudios técnico de la Gobernación cuando instalaron semáforos y que está igualmente diseñado que está sea una sola vía de salida tráfico de Compartir.


La gran queja de varios líderes del sector, es que el cambio de semáforo se realizó con el propósito de beneficiar a la empresa Alfagres, sin pensar en la comunidad que se moviliza por esta vía "Alfagres tiene la posibilidad ingreso y salida de camiones por costado sur, deje de priorizar a particulares y busque más bien el beneficio de la comunidad en general" afirmó Pulido. Reclamó a la administración municipal ubicar el semáforo en el lugar que estaba y compartir con la ciudadanía las decisiones, que, afectan a la población " ¿señor Juan Carlos Saldarriaga y Secretaría de Movilidad, hasta cuando seguirán realizando cambios sin consultar a la comunidad? ".


Hace unas semanas el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que la vía quedará en un solo sentido; de hecho, algunos días los AVE han cerrado la vía para el ingreso de vehículos . Sin embargo, la comunidad exige una solución definitiva, que hasta ahora, la administración municipal no ha garantizado.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo