• Jeimy Obregoso

Cinco mil tapabocas fueron entregados por la alcaldía municipal


En cabeza de la gestoria social de Soacha, Luisa Castaño, la Secretaría de movilidad y la de Desarrollo social; cinco mil tapabocas fueron entregados por la alcaldía municipal.

Desde las 06:00 a.m en Ciudad verde, comuna 3 de Soacha; la alcaldía municipal en cabeza de la gestora social, Secretaría de Desarrollo y Movilidad; iniciaron la entrega gratuita de 5.000 tapabocas a los conductores y usuarios del servicio público. Tanto interno como intermunicipal.

Así mismo, se realizaron operativos para verificar las condiciones de bioseguridad de los buses de servicio público y el cumplimiento de los usuarios en el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Sin embargo; lo más llamativo de esta jornada, es, que los tapabocas fueron fabricados en su totalidad por mujeres víctimas de la violencia que residen en la ciudad del ‘Dios Varón’. Por esta razón, Diario de Cundinamarca habló con Luisa Castaño, la gestora social acerca de este proceso:

“Tristemente, vivimos aún en una sociedad que es machista. Y sumado a eso, en medio de la pandemia y ante la escasez de tapabocas; hicimos la articulación con la primera dama del departamento. Esto, nos permitió obtener todos los materiales necesarios para la fabricación de los mismos”. Afirmó la ingeniera Castaño.

Del mismo modo, “A través de la unidad productiva de confecciones que tenemos en nuestra casa social de la mujer; las asociaciones y grupos de mujeres que pertenecen a este espacio se empezó la fabricación de los tapabocas”. , puntualizó.

Aunque, Castaño reconoció que “Gracias a la Constructora Bolívar; que compró toda la producción de los 5.000 tapabocas y posteriormente la donó a la alcaldía municipal. Es decir, se generó un ingreso para las mujeres que estuvieron al frente de esta labor”.

Además de esto, este medio habló con la señora Elizabeth Corredor; quien es una de las mujeres que estuvo a cargo de la contrucción y confección de los tapabocas entregados hoy por la alcaldía.

Por su parte, ella reconoció que “Es una importante oportunidad para reactivar la economía y la vida de nosotras las mujeres que hemos sido víctimas de violencia de cualquier tipo. Y el poder ser productivas en plena pandemia, es muy significativo para nosotras”.

Por último, la actividad se realizó en el paradero de buses de Ciudad Verde y en el sector de Compartir. Y los cinco mil tapabocas fueron entregados por la alcaldía municipal de manera gratuita.

Vea aquí la galería completa del evento

Fotos: @jorge_andres_foto

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.