• Alexander Vera Ariza

Ciclistas que invadan carril de Transmilenio podrían pagar multas de hasta 4 millones de pesos



Según los registros de las Secretaría de Movilidad , en Bogotá más de 650.000 ciudadanos se movilizan en bicicleta a sus diferentes destinos. Desde Soacha, al menos 100.000 personas salen a su lugar de trabajo o estudio.


Sin embargo, según indican las autoridades de transito, la gran mayoría de ciclistas, no respetan las normas de tránsito y se exponen a accidentes que involucran a otros actores viales. Es por ello , que, en Bogotá se creo el Manual del Buen Ciclista, en el que los biciusuarios pueden encontrar tips de seguridad, normas y consejos, todo relacionado con la cultura de la bici. 


Cabe resaltar que el Código Nacional de Transito en el artículo 94°, también se refiere a las normas generales para bicicletas y triciclos "no debe transitar sobre las aceras, lugares destinados al tránsito de peatones y por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban. Deben conducir en las vías públicas permitidas o, donde existan, en aquellas especialmente diseñadas para ello


Dice la Policía de Tránsito, que los ciclistas, en un alto porcentaje, evitan las ciclorutas y transitan por el carril exclusivo de Transmilenio, incurriendo en una falta grave, ya que esta es una vía en la que solo pueden movilizarse los buses del Sistema de Transporte Masivo y está prohibida para demás tipo de medios de transporte. 


Por esta razón, los ciclistas se expone a una multa hasta de cuatro salarios mínimo. Lo mismo sucede si se pasan el semáforo en rojo o la señal de pare, transitar sobre andenes, entre otros. 

0 comentarios