• Alexander Vera Ariza

¿Chambonada? Cambio de ubicación del semáforo de Alfagres preocupa a los habitantes de la comuna 1



Hace un mes aproximadamente la alcaldía de Soacha tomó la decisión de mover el semáforo que se encuentra en la salida principal de la comuna 1 de Soacha, lo cual no fue bien recibido por conductores y habitantes de los barrios cercanos y conjuntos residenciales del sector.


El semáforo fue trasladado unos metros atrás para dar paso a los vehículos de carga pesada que ingresan a la empresa Alfagres. Aunque los Auxiliares Viales Estratégicos se ubican en el lugar para ayudar con la movilidad durante gran parte del día, los residentes del sector afirman que cuando ellos no están no hay quien regule el tránsito.


"Es muy peligroso porque muchos vehículos no obedecen la señal del semáforo metros atrás, sino que se adelantan hasta el borde de la autopista, justo donde estaba anteriormente el semáforo y cruzan la avenida sin respetar la semaforización" afirmó Andrés González, residente de Maipore .


Wilson Trujillo habitante del barrio San Nicolás, afirmó que cuando sale en su vehículo los trancones son interminables "desde que cambiaron el semáforo hay más trancón, a veces entran muchas mulas a la empresa y la fila de carros para salir por la autopista llega hasta el conjunto de San Sebastián" . Sumado a ello resaltó que el estado de la vía no ayuda "además tenemos esa principal en pésimas condiciones, eso evita que fluya el tránsito, es desesperante ".


Cabe señalar que por esta vía transita todo el transporte público de la comuna uno de Soacha. Además, funciona en doble vía. Aunque el año pasado, la anterior secretaria ejecutó un plan piloto para dejar la vía en un solo sentido, finalmente la idea fue desechada y hoy, son muchos los vehículos que ingresan y salen por este sector, lo cual también es causal de los trancones.


Diario de Cundinamarca se comunicó con la secretaría de movilidad de Soacha para dar respuesta a la ciudadanía. Sin embargo, no hay claridad sobre la razón del traslado del semáforo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo