• Alexander Vera Ariza

Cesar Gaviria rompe diálogos con Gustavo Petro


Luego del anuncio del Pacto Histórico en el que oficializó a Francia Márquez como la fórmula de Gustavo Petro a la presidencia de la república, el expresidente Cesar Gaviria dijo que no ve viable continuar las conversaciones que hasta el momento sostenía con este movimiento.

De manera sorpresiva, el partido Liberal Colombiano publicó un comunicado en el que expresa la postura de Cesar Gaviria de cara a la primera vuelta presidencial. Principalmente se refirió a Márquez “las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez, en presencia del candidato Gustavo Petro constituyen una ofensa inaceptable".

El expresidente se mostró molesto por cada una de las palabras de Francia Márquez “la política de odios, rabias y mezquindad no van con el Partido Liberal. La principal razón de mi reunión con el señor Petro en vísperas de la contienda electoral tuvo como principal propósito comunicarle al candidato que yo era totalmente adverso a las expresiones de algunos dirigentes políticos de que había que atajar al candidato Petro. Le expresé que un debate con el Partido Liberal sería respetuoso y carente de ofensas personales y me pareció que él lo compartió”.

Cabe señalar que César Gaviria y Gustavo Petro ya se habían reunido antes de las consultas interpartidistas, y aunque no hubo una decisión, manifestaron que continuaría conversando de cara a la primera vuelta. De hecho, el candidato del Pacto Histórico dijo que el Partido Liberal aumentaría su posibilidad de ganar en primera vuelta.

0 comentarios