Cerca de 400 personas se manifiestan en la autopista Sur a la altura de Unisur



Este miércoles en el marco de la toma pacifica de Bogotá convocada por el Comité Nacional del Paro, organizaciones y ciudadanía en general de Soacha, salieron a las calles del municipio desde esta mañana. El recorrido se realizó por la autopista sur y su punto final fue el puente peatonal de San Mateo, en donde aún persisten los bloqueos.


Con sancocho comunitario y aguadepanela, los manifestantes se ubicaron en este lugar pese a la fuerte lluvia. Los jóvenes y adultos continúan exigiendo garantías para el desarrollo de la protesta pacífica, la revisión del avalúo catastral, y mejores condiciones de vida en las zonas vulnerables de Soacha.


Aunque sobre el medio día el grupo de personas no fue tan grande, con el pasar de las horas más ciudadanos llegaron al lugar. En este momento cerca de 400 personas continúan la protesta bloqueando la autopista en ambos sentidos de la vía. En la paralela se está dando paso intermitente.


Durante todo el día la movilización ha sido pacifica y la fuerza pública no ha hecho presencia. Tal como lo mencionó el alcalde, no habría ESMAD, mientras no se presente ninguna alteración al orden público.

0 comentarios