top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cayó uno de los presuntos responsables del millonario hurto en Soacha

En la madrugada del 31 de enero, una empresa textil del municipio fue asaltada por una totalidad de 400 millones de pesos aproximadamente, entre maquinaria, productos y dinero en efectivo. En las últimas horas cayó uno de los presuntos responsables del millonario robo en Soacha.


Según lo explicó el coronel Diego Vazquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, el hombre fue interceptado en el barrio León XIII, transportando parte de la mercancía que fue hurtada de la empresa ubicada en la carrera 4 con calle 2.


Cristian Camilo González Gallego, fue capturado y el vehículo tipo chana en el que se movilizaba también fue incautado. El hombre, tiene un amplio prontuario criminal en delitos como hurto calificado y agravado en el año 2016 , violencia intrafamiliar en el 2012 y recientemente tráfico fabricacion y porte de armas de fuego.


A esos, se le sumarán los delitos de receptación inicialmente mientras avanzan las investigaciones, aunque según el coronel, "estamos realmente avanzados y vamos a dar con el resto de mercancía, maquinaria y dinero incautado y con los responsables. Estamos articulados con todas nuestras fuerzas de inteligencia para lograr esclarecer los hechos".


Sin embargo, también lanzó una serie de recomendaciones para que "los comerciantes fortalezcan sus bodegas y negocios, refuercen chapas, cerraduras y escojan bien a sus empleados. Aquí tenemos indicios de la posibilidad de que un empleado haya sido el artífice de este millonario hurto", resalto.


Por su parte González Gallego ya inició el proceso de judicialización.

0 comentarios
bottom of page