top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cayó en Soacha uno de los responsables del millonario robo a la alcaldía de Nocaima

El gobernador de Cundinamarca; Nicolás García, y la Alcaldía del municipio de Nocaima anunciaron la captura de 19 personas implicadas en los delitos cibernéticos. Los sujetos capturados habrían robado $2.700 millones con un hackeo realizado a esa administración.


Los capturados son acusados de delito cibernético, ya que mediante de un software tipo troyano habrían robado dineros de la Alcaldía municipal de Nocaima. Los arrestos se dieron en Soacha, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Piedecuesta. Entre los señalados capturados están el cracker, los reclutadores y cuentahabientes.


Los arrestos se dieron a través de un operativo de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional DIJÍN. “En la operación se determinó que los delincuentes usaron un software tipo troyano que tomó dominio de los equipos de cómputo que manejaba la cuenta de la Alcaldía de Nocaima”, informó el Gobernador García.


En total, fueron 19 personas las capturadas que hicieron parte de la red que desfalcó los casi tres mil millones de pesos del municipio cundinamarqués.

0 comentarios

Comments


bottom of page