• Tatiana Acosta

Cayo el proyecto que pretendía posicionar a Soacha como capital de Cundinamarca

Se hundió el proyecto que pretendía convertir a Soacha en la capital de Cundinamarca, todo se dió gracias a una reunión que se sostuvo este martes 26 de octubre en la comisión primera de la Cámara de Representantes donde los congresistas indicaron que no se debía aprobar esta decisión ya que en ningún momento se les consultó a los ciudadanos sobre esta propuesta.

“Esta propuesta no contaba con la concertación ya que deben ser los cundinamarqueses quienes decidan sobre estos asuntos, si quieren o no quieren que Bogotá siga siendo la capital de Cundinamarca o prefieren que sea otro municipio”, sostuvo Carolina Arbeláez, representante de Cambio Radical.

En ese orden de ideas, los partidos de los liberales, la Alianza Verde y Cambio Radical, fueron quienes no estuvieron de acuerdo con la aprobación del proyecto porque lo veían conveniente.

Hay que recordar que una de las preocupaciones que se tenía frente a este proyecto era el impacto fiscal, sobre cómo se podía ver afectado el departamento y la ciudad con esta propuesta.

Sin embargo, hasta el momento Bogotá seguirá siendo la capital.

0 comentarios